INICIO                    GALERIA DE FOTOS                   ADMINISTRADOR                   CONTACTOS                   PROGRAMACION
///

El estadio Cibao, vendido para el debut de Manny


El estadio Cibao está vendido para el debut de Manny Ramírez esta noche, con las Águilas Cibaeñas.En la tarde de ayer eran pocas las entradas que había en las boleterías del parque de béisbol. Al margen de esto, la presencia del mercado negro ofertando boletas era notoria.

Lidia Tejeda, una de las encargadas de la boletería, expresó que solo quedaban asientos disponibles del lado de la tercera base para el encuentro entre los Leones y Águilas a las 8:00 de la noche.

“Cuando abrimos a las diez de la mañana, la parte frontal del estadio estaba llena de personas buscando boletas para ver a Manny jugar, claro, ahí se mezclaban los del mercado negro que buscaban boletas para luego revenderlas a su precio”, dijo Tejeda.

Manny, quien no ve acción en la pelota invernal dominicana desde 1994-95, llegó al país la semana pasada provocando un gran entusiasmo entre los simpatizantes del conjunto de las Águilas, quienes en estos días se han dedicado a la búsqueda de taquillas para verlo jugar.

“Las que había hoy (ayer) se agotaron. Solo estoy entregando las boletas reservadas a las personas que las solicitaron en la oficina 48 horas antes del juego”, precisó la dama.

Pero el furor no solo se registraba en las diferentes casillas de ventas de boletas en el estadio Cibao.

También los vendedores de gorras y chaquetas de artículos promocionales tienen las esperanzas puestas en este juego, como es el caso de Jairo Sosa, a quien se le habían agotado las chaquetas alusivas a Manny.

“Trataré de conseguir más chaquetas para ese juego”, expresó Sosa. “También mandé a hacer cien gorras de Manny. Tengo la esperanza de que también se vendan”, agregó. Sostuvo que el precio de la chaqueta tenía un valor de 1,800 pesos.

Lo mejor de él
Los seguidores de las Águilas esperan que Manny emule a Miguel Tejada, quien tuvo un auspicioso debut con las Águilas ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya hace dos semanas.

“Tengo expectativas muy buenas, porque esperamos que él entre a las Águilas. Esperamos que no solamente dé muchos batazos, sino que traiga muchas cosas buenas al equipo”, expresó José Francisco Colón, quien estuvo desde tempranas horas de la mañana en busca de un par de boletas.

La presencia de seguidores del popular jugador no solo se centró en los hombres. Las mujeres también se involucraron en las filas para poder adquirir una entrada al estadio Cibao a disfrutar del partido contra los campeones nacionales y del Caribe.

“El juego de mañana (hoy) será muy bueno. Estoy segura de que los aguiluchos vendrán a ver el juego por el nuevo ingreso de Manny con las Águilas Cibaeñas. Esperamos lo mejor de lo mejor”, expresó Adela Torres.
En su carrera en la pelota invernal dominicana, Ramírez ha participado en 84 partidos, registrando un promedio de .243 en 288 turnos al bate.

“Manny es Manny, lo mejor que hay”, indicó Amaury Lora. “Nada más la gente tiene que venir al estadio y se va a dar cuenta de lo que es Manny Ramírez. Sin jugar todavía ya el caos es grande por la gente que quiere una boleta para verlo. También vendrán fanáticos de otros puntos del país, entre estos los de Santo Domingo”, expuso.

Manny se unirá a Tejada y a Vladimir Guerrero como grandes figuras de una época en las Grandes Ligas que actualmente juegan en el país.

Ramírez fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004. Además obtuvo dos anillos de campeones con los Medias Rojas de Boston, incluida la final de 2007.

De su lado, Tejada y Guerrero fueron escogidos “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana en las temporadas 2002 y 2004, respectivamente.

“Será un gusto ver a un pelotero del calibre de Manny Ramírez, y no tanto de Manny porque también hay jugadores buenos en otros equipos como Vladimir Guerrero y otros más que se van a integrar. Para el béisbol esto significa mucho. Todo el mundo sabe que el béisbol está de capa caída con todas las reglas que les ponen a los peloteros, y ese tipo de peloteros llama la atención y motiva a los demás a que se integren a su equipo”, manifestó Amaury Lora.

Manny llegó al país el pasado lunes y al día siguiente realizó un encuentro con la prensa, en donde se mostró contento de poder jugar nuevamente en República Dominicana. “Me mantuve trabajando fuerte en Miami junto a Miguel Tejada para poder integrarme lo mejor posible”, manifestó Ramírez en ese entonces, mientras en su chaqueta se visualizaba el número 99 en su espalda.

Un cambio en su vida al aceptar al Señor
A su llegada al país, Ramírez dijo que ha nacido de nuevo espiritualmente y que ha cambiado su vida para dar testimonio de lo que Cristo puede hacer en el corazón de una persona.

“Uno no tiene que andar por la calle con una biblia bajo el brazo”, expresó.

“Yo creo que los frutos van a hablar por ti, en la forma que te conduzcas, de la forma que tú mires, y la palabra que tú hables”.

En su carrera en las Grandes Ligas, Manny registró promedio de bateo de .312 con 555 cuadrangulares (14 en la lista de todos los tiempos) y 1,831  remolcadas (18 en ese encasillado) en 19 años de carrera en las Mayores.

Opiniones sobre manny
Adela Torres
“Como aguilucha tradicional que siempre he sido las expectativas son muy positivas después de muchas campañas de Manny sin venir a jugar aquí. Las pocas boletas que quedan dan cuenta del interés que tiene la gente en ver a Manny jugar. Estoy segura que otros jugadores también se van a animar a jugar. Su presencia ayudará mucho al béisbol invernal”.
Amaury Lora
“Manny está en condiciones. Lo he visto practicar. El hombre está haciendo swing como si viniera de jugar de las Grandes Ligas. Manny es una figura, por lo menos a las Águilas Cibaeñas lo va a beneficiar con las actividades comerciales. Es un jugador que va a movilizar muchas personas producto de su carisma y por lo que hizo en las Grandes Ligas. A pesar de los hechos negativos en los que estuvo envuelto, Manny es un gran jugador”.
Jairo Sosa
El caos que se ha formado en el estadio para conseguir las boletas para ver a Manny no se ve todos los días. Además que en la calle solo se comenta de su debut mañana (esta noche) con las Águilas Cibaeñas ante los Leones del Escogido. Hasta de los Estados Unidos vendrá gente para verlo jugar. Es un espectáculo lo que va a presentar Manny en el terreno”.
Pablo Rubiera
“Yo reservé 15 taquillas para un grupo que viene de una maestría de una universidad para presenciar a Manny jugando con las Águilas. Será toda una atracción poder ver a Manny jugar otra vez con el equipo de su vida. Vendrá un grupo grande a apoyar a Manny. Es un hombre que ha brillado en las Grandes Ligas. Estoy seguro de que él va a dar buenos palos y a la vez va a poner a vibrar a los miles de seguidores de las Águilas”.

(Fuente: El Caribe)